Entrevista a Alternativa 3 Comercio Justo y Solidario

Alternativa3 es una sociedad cooperativa que desde 1992 vive y trabja para el Comercio Justo. El Comercio Justo es una forma alternativa de de comercio internacional que tiene en cuenta los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y la ética empresarial, más allá del beneficio económico. Nuestros productos son de gran calidad, no sólo material, sino también social y medioambiental, productos elaborados con dignidad.

Sus productos provienen de los los países más desfavorecidos por el comercio internacional. Los productores, organizados en cooperativas u otras formas participativas, obtienen precios más justos por sus cosechas, lo que les permite mejorar sus condiciones de vida y las de su comunidad, y decidir sobre su propio desarrollo.

Desde 1993 forma parte de la World Fair Trade Organization (WFTO) y es miembro fundador de la Coordinadora Estatal de Organizaciones de Comercio Justo (CECJ) y de la Asociación del sello FairTrade-Comercio Justo.

Desde los inicios su misión es difundir los principios del Comercio Justo, considerando que el desarrollo sólo es posible combinando crecimiento económico y justicia social.

En 1995 crearon la primera Tostadora de café de Comercio Justo de España, donde elaboramos tanto marcas propias

0 comentarios:

Publicar un comentario